Los autos Azul turquesa

Su nombre es Sea Glass(color azul turquesa), y representa el primer color del nuevo año. Se ha hecho popular en la industria del automóvil por sus tonos enérgicos y brillantes, pero sobre todo por sus cualidades reflectantes, cruciales para el ADAS, un tipo de sistema de ayuda a la conducción cada vez más popular.

La empresa especializada en pinturas Axalta eligió este tono, afirmando que los carros azul turquesa destacan por su brillo. Además, crean profundidad y un tono que brilla a la luz del sol; ya que se inspira en los ríos y los océanos.

Tendencias de color

En este contexto, el Informe de Popularidad del Color Automotriz Global de Axalta señaló que los automóviles azules representan el 7% de todas las ventas mundiales de vehículos. Ocupando el quinto lugar, después del blanco, el negro, el gris y el plateado. En América del Norte y Europa representan el 10% de todas las regiones con vehículos azules.

Los azules turquesas son cada vez más populares, según Nancy Lockhart, directora global de marketing de Axalta. Sea Glass se fabrica para muchos tipos de vehículos, incluyendo automóviles pequeños, deportivos, sedanes de tamaño medio, enormes SUV y camiones.

Axalta afirma que Sea Glass ha sido creado para tener cualidades reflectantes y ser fácilmente detectado por los dispositivos LIDAR (Light Detection and Ranging), además de tener un tono impresionante y contemporáneo. Como aclara Lockhart, "Sea Glass ha sido diseñado para ser brillante e iridiscente con el fin de ser captado por los sensores de radar y para adaptarse a las tendencias actuales de color. Un coche puede identificar a otro gracias a las cualidades de transmisión del tono Sea Glass y de muchos otros colores."